K-in*
 
El sonido es el principio de la música, la base de la comunicación, un signo de presencia y movimiento que tan sólo necesita materia para producirse y transmitirse. La vibración de una cuerda, el choque con una superficie o el aire pasando a través de un hueco son fuentes de sonido y música, tanto como la vibración de una membrana de altavoz o los osciladores de un sintetizador generando un pulso.

K-in* es un dúo de multiinstrumentistas, cuya propuesta parte de la creación tímbrica, con el procesamiento en vivo de sonidos e instrumentos, a través de conceptos y procedimientos contemporáneos, pero sin por ello renunciar a recursos y estructuras populares.
Su vídeo “Looping” ha sido finalista de los premios INVI de innovación audiovisual. También han colaborado en la banda sonora del documental “El vuelo de Dora Salazar”, de Julia Juaniz.
 
 
Repetita Iuvant nos muestra el poder de la construcción musical en capas, a través de “loops“,SIEMPRE interpretados en directo, sobre lOS que se desarrollan otros eventos libremente.  La tecnología de este modo se humaniza ayudándonos a entender el pensamiento musical.
 
A lo largo de las muy distintas piezas, nos encontraremos con la música electrónica, contemporanea, el COOL jazz, la música antigua, el flamenco, músicas de india e indonesia… Aplicando sobre ellas técnicas como la SÍNTESIS CRUZADA Y GRANULAR, el morphing, la TRANSFORMACIÓN ESPECTRAL... de un modo participativo, visual,  actual y creativo.
 
Nation
Nation aborda la formación del concepto de nación y cómo esta idea puede verse reflejada en la música. Nation comienza con unas variaciones sobre Appalachian Spring de A. Copland, una pieza emblemática en la conformación de una estética musical nacionalista norteamericana, y, tras el desarrollo del tema jazzístico central,  concluye con una improvisación electroacústica basada en las tres primeras series del Opus 33.A de A. Schoenberg. 
Es ésta última una pieza paradigmática en la prehistoria de la música contemporánea centroeuropea. Fue escrita por un autor que manifestó haber descubierto un sistema compositivo que aseguraría la supremacía de la música germánica por cien años; Al poco su obra se clasificó en su país como “música degenerada”, teniendo Schoenberg que huir a Norteamérica a causa de su condición de judío.http://www.youtube.com/watch?v=8yhWY05rg3sshapeimage_6_link_0
Versión grabada en vivo en el Antiguo Instituto de Gijón en marzo de 2011.
Nótese la considerable reverberación del patio de piedra (en la imagen). Todos los sonidos son producidos en directo, sin loops pregrabados. Instrumentación de este tema: Kalimba intervenida, Contrabajo, EWI, Globo, Saxo Soprano y Kyma (2)
NUESTRO PROYECTO:
K-in* goes Quadraphonic!!!!! Nuestra próxima inmersión sonora transcurre en el espacio  entre 4 altavoces, con un sonido que nos envuelve del mismo modo a músicos y público
 
Creemos que determinadas expresiones del ser humano han de comunicarse en la intimidad. Esta disposición ayuda a un contacto más estrecho entre público e intérprete, salvando las distancias :-)
Repetita Iuvant es un espectáculo en el que ver es tan importante como escuchar. Es un concierto o puede ser un taller… que pretende sorprender enseñando o enseñar sorprendiendo, convirtiendo objetos cotidianos en instrumentos usando las últimas tecnologías digitales (algunas de ellas domésticas) para transformar instrumentos tradicionales  en fuentes recombinantes de ilusiones acústicas.
Repetita iuvant
músicos
público
público
altavoz
altavoz
altavoz
altavoz
N.B. En K-in* también estamos indignados, no solo con la política, las hipotecas y la destrucción de empleo, sino con la música que nos inducen a consumir, malgastando nuestras emociones y sensibilidad. Apoyamos al movimiento 15M como parte de las víctimas de la abducción cultural, aparentemente invisible, pendientes de un cambio aún mucho más profundo del que se exige en las plazas.